temas del día

Notas


Editor de diario en Sudán es violentamente agredido tras pedir una “normalización” con Israel

Al-Tayar / Al Arabiya
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hombres armados irrumpieron en las oficinas de un diario sudanés, el sábado, y golpearon violentamente a su redactor en jefe, quien había llamado a través de la publicación a la normalización de las relaciones con Israel, indicaron sus colegas.

La violencia física contra periodistas no suele ser frecuente en Sudán, aunque éstos deploran la censura aplicada por los servicios de información oficiales, por lo que el ataque contra Osman Mirghani, jefe de redacción del diario Al Tayar, fue un hecho aparentemente aislado.

Mirghani fue internado en un hospital en el centro de Jartum tras haber recibido fuertes golpes “en la cabeza y en una pierna con armas de fuego y una cachiporra”, precisó a la AFP Faisal Mohamed Salih, laureado en 2013 con el premio Peter Mackler de periodismo ético y valiente, y uno de los grandes defensores de la libertad de prensa en Sudán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados