temas del día

Notas


Declaran admisible querella por caza de caballos salvajes en Magallanes

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible la querella interpuesta por la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, que hace referencia a la caza de caballos salvajes en la Estancia Yendegaia.

De esta forma los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para realizar la investigación por lo hechos ocurridos en 2013, cuando se firmó un contrato entre la Fundación Yendegaia y cazadores que permitía la cacería de caballos salvajes.

Los delitos investigados corresponden a maltrato animal y captura ilegal los de caballos en Tierra del Fuego, y está dirigida a quienes resulten responsables del hecho.

De acuerdo a la información preliminar se utilizaron métodos inapropiados para la caza de los caballos salvajes consistían en soltar perros que dejaban con graves daños a los equinos y lo que finalmente les provocaban la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados