temas del día

Notas


Faltan más de 100 paraderos para locomoción pública en Puerto Montt según estudio

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un déficit de 168 paraderos fue detectado en Puerto Montt, tras un estudio realizado sobre la situación de la locomoción colectiva en la capital regional de Los Lagos.

Un estudio realizado por la Asociación de Consumidores Intercomunales de la región de Los Lagos dio a conocer la situación de los paraderos para transporte público en Puerto Montt, revelando una serie de problemas en el área.

Entre las principales falencias de los paraderos en la ciudad están la suciedad que presentan y la necesidad de reparar completamente varias de las estructuras.

El presidente de la organización, Hernán Navarro, indicó que regularizar la situación costaría más de 1.200 millones de pesos, recursos que podrían ser financiados con la ley espejo del Transantiago.

Los sectores más afectados por el déficit de paraderos serían Puerta Sur, Altos de Tepual, Altos de Mirasol, Vicuña Mackenna, Padre Hurtado, Bernardo O’Higgins, Libertad, Manuel Rodríguez, La Paloma, entre otros.

Navarro también cuestionó los nuevos paraderos, que están ubicados principalmente en el centro de Puerto Montt, consignando que no son los más eficientes si se considera el clima de la zona.

Cabe señalar que este estudio está enmarcado en un proyecto sobre el “Estado actual de la movilización colectiva urbana en las ciudades de Puerto Montt y Alerce”.

La investigación fue realizada en terreno en las calles, por donde transitan los 15 recorridos de microbuses de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados