temas del día

Notas


Critican a concejala RN por sumarse a acusación por abandono de deberes contra alcalde de Valparaíso

Ruth Cáceres | Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones tras la acusación de notable abandono de deberes en contra del alcalde Jorge Castro, que fue interpuesta ante el Tribunal Electoral por un grupo de concejales porteños, entre ellos la edil Ruth Cáceres de Renovación Nacional.

La participación de la concejal RN generó un tremendo revuelo político en los círculos derechistas de la región, sobre todo porque según palabras del Presidente regional de esa Colectividad, Carlos Gómez, ni pública ni privadamente la edil había manifestado su intención de sumarse a la acusación ni tampoco habia solicitado asesoría para ejercer algún tipo de fiscalización a la gestión del alcalde en el municipio de Valparaíso

Respecto a la acusación propiamente tal, el dirigente político aseguró que es una “pasada de cuenta politica”.

Gomez llegó junto a la directiva regional hasta el edificio consistorial para, junto con respaldar al UDI Jorge Castro, reiterar que no comparten la decisión adoptada por la concejal Cárdenas y que además será convocada por la colectividad para que entregue una explicación sobre su postura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados