temas del día

Notas


Cristóbal Saavedra se instaló en la final del Futuro 8 de Alemania

OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (404º de la ATP) se instaló este viernes en la final del Futuro 8 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Trier y que reparte 10 mil dólares en premios.

A base de una alta efectividad con su servicio y un profundo drive, la quinta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen no enfrentó problemas para superar en semifinales al checo Jakub Lustyk (689°), por parciales de 6-2 y 6-4.

De esta forma, Saavedra no ha perdido un set en cuatro partidos ya jugados en Trier y además sólo ha cedido 14 games.

Por el octavo título en su carrera, el nacido en La Ligua se enfrentará este sábado con el ganador del match entre el argentino Nicolás Kicker (461°), quinto cabeza de serie, y el alemán Peter Torebko (388°), segundo favorito.

La última corona obtenida por Saavedra fue en el Futuro 18 de Egipto, en agosto del año 2013, en su primera consagración fuera del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados