temas del día

Notas


UEFA suspende partidos de Copas de Europa en Israel

UEFA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) anunció este jueves la suspensión de todos los partidos de Liga de Campeones o de Europa League en Israel “hasta nueva orden” debido a la “situación actual” en ese país, bajo tensión por el conflicto militar con el Hamas.

“El panel de urgencia de la UEFA se reunió el 16 de julio y ha decidido que, debido a la situación actual de Israel en términos de seguridad, ningún partidos de competiciones organizadas por la UEFA se puede disputar en ese país hasta nueva orden”, anunció el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.

Eso quiere decir que los clubes israelíes que deban hacer de local en partidos europeos deberán buscar otro país para hacer de locales, hasta que se levante la suspensión de la UEFA, ligada a la escalada militar entre Israel y Palestina.

Cabe señalar que por razones diplomáticas, los equipos que representan a Isreal o los clubes israelíes participan en competiciones europeas y no en las organizadas por la Confederación asiática, como debería ocurrir por lógica regional.

Los clubes isreaelíes inscriptos en Champions y en Europa League deben buscar otros estadios fuera de Israel para ser “locales”, precisó la UEFA.

En Champions, el Maccabi Tel Aviv debe enfrentar al Santa Coloma de Andorra, por la segunda ronda preliminar. El partido de vuelta entre ambos equipos debía disputarse el martes en Tel Aviv.

En Europa League, el Hapoel Tel Aviv y el Hapoel Beer Sheva también disputan la segunda ronda preliminar del segundo torneo en importancia de la UEFA, mientras el Hapoel Kiryat Shmona entrará en liza en la tercera ronda preliminar, cuyo sorteo se llevará a cabo el viernes en Nyon, ciudad sede de la UEFA.

Potencialmente, esta decisión puede afectar a la selección nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 a inicios de septiembre. Allí, Israel figura en el grupo B con Andorra, Gales, Bosnia-Herzegovina, Chipre y Bélgica.

Su primer partido en casa está previsto para el 9 de septiembre contra los Diablos Rojos belgas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados