El ‘arquitecto’ del último título de Colo Colo, Héctor Tapia, continúa definiendo al plantel para iniciar la defensa de su corona este sábado ante San Marcos de Arica, en el norte del país.

Con la base del equipo que se alzó en el pasado torneo, Colo Colo apuntó a reforzar con importantes nombres su plantilla, siendo Jean Beausejour el de mayor renombre que remeció el mercado nacional.

Respecto a la posición en que sería utilizado el ex jugador del Wigan de Inglaterra, Tapia adelantó que debido a las buenas condiciones del seleccionado nacional, éste puede desempeñarse en cualquier puesto por la franja izquierda.

“Puede jugar en todas las posiciones por izquierda y se ve en todas bien. Dependerá de lo que creemos que es lo mejor para el equipo. Tengo que estar con todas las cartas sobre la mesa, que son muy buenas cartas, y ver qué es lo mejor para el partido en cuestión”, reflexionó el estratega.

En cuanto a la situación de Esteban Pavez y su posible partida al extranjero, Tapia fue honesto en reconocer que no puede frenar el crecimiento profesional de un jugador que fue formado en casa y que ha sido sondeado desde el torneo pasado.

“Si están las condiciones para que busque opciones en otro fútbol no lo frenaríamos, pero sería importante que se quede. Jugó de titular, fue pieza importante. Si está, perfecto. Si tiene que buscar por su desarrollo futbolístico en otros horizontes, están los jugadores para suplirlo”, aseguró Héctor Tapia.

Al ser consultado por la opción de sumar a Fabián Orellana como último refuerzo albo de cara al campeonato que arranca el fin de semana, el técnico del cuadro albo aseguró que el ‘histórico’ encaja a la perfección en el esquema que utiliza el equipo.

“Conoce Colo Colo y se amolda bien a lo que queremos”, aseguró Tapia. De todos modos y en caso que no se concrete la llegada del hombre del Celta de Vigo español, sostuvo que tienen un plantel preparado y competitivo.

“Estamos bien parados. Se ve un equipo sólido y fuerte. Estamos en buen pie para iniciar el torneo”, cerró.