temas del día

Notas


Formalizarán por causa pendiente a presunto sospechoso de colocar bomba en el Metro

Pablo Riquelme Matus | Cristóbal Escobar/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizó el control de detención por una causa pendiente a un hombre que acudió a la policía, asegurando que era uno de los sospechosos de colocar la bomba en el Metro que hizo explosión el domingo en la noche.

Se trata de Pablo Riquelme Matus de la Parra, quien afirma que es uno de los sujetos que aparece en las fotos difundidas por la Fiscalía, por medio de la cuales intentan determinar quién o quiénes serían los responsables del hecho.

Así, el hombre acudió a aclarar la situación, sosteniendo que él no es culpable del atentado.

No obstante, en la ocasión se comprobó que tenía una causa judicial pendiente por el delito de lesiones graves, razón por la cual pasó a control de detención esta mañana.

Tras esto, el imputado será trasladado a Chillán, donde se cometió el supuesto delito, para ser formalizado este viernes a las 09:00 horas.

Recordemos que el Ministerio Público se querelló contra quienes resulten responsables en el caso del atentado en el Metro, por los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido y daño simple.

Sin embargo, se espera que durante esta jornada la querella sea ampliada, pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados