Notas


Cerca de 100 personas marcharon para apoyar huelga de trabajadores de farmacia Cruz Verde en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 100 personas marcharon en el centro de Temuco en apoyo a la huelga de los trabajadores de la cadena de farmacias Cruz Verde.

Este jueves se cumplen 24 días en huelga luego que el sindicato 1 solicitara un aumento de remuneraciones en el proceso de negociación colectiva y que la empresa les informara que no tiene dinero para aumentar ni sueldos ni bonos.

Pese a que los trabajadores bajaron sus pretensiones salariales, los ejecutivos a cargo de la negociación por parte de Cruz Verde les comunicaron que sólo pueden pagar 3 mil pesos más en el sueldo y entregarles un bono, por alimentación y movilización, de pocos más de 1.800 pesos.

La coordinadora de los huelguistas en la región, Iris Pinilla, dijo que a los dueños de la farmacia se les olvidó el rol que cumplen los trabajadores.

En todo el país hay cerca de 650 trabajadores en huelga, de estos 60 corresponden a las farmacias Cruz Verde en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados