El diputado José Pérez, rechazó los resultados de la investigación de “El Polígrafo” que lo sindicaba como uno de los parlamentarios que utilizó reiteradamente el llamado “copy paste” en sus mociones parlamentarias.

Recordemos que el estudio sostuvo que desde el inicio del periodo legislativo en marzo, hasta el 16 de junio, se presentaron 94 mociones y 14 de ellas, contienen párrafos íntegramente copiados sin mencionar la fuente de donde los obtuvieron.

Uno de los parlamentarios acusados de esta acción fue el diputado José Pérez, que según detalla el documento junto a sus pares Felipe Letelier del PPD, Fernando Meza del Partido Radical, José Miguel Ortiz y Jorge Sabag de la DC, además de la independiente Alejandra Sepúlveda, habrían presentado sin detallar la fuente, en cuatro de siete párrafos citados en el proyecto que faculta a los almacenes y postas públicas para vender medicamentos a los usuarios.

Al respecto, el aludido diputado José Pérez Arriagada, descartó el hecho e indicó que eso habría sido una irresponsabilidad y que ha realizado copias, pero de sus propios proyectos para volver a presentarlos.

El parlamentario añadió que sus pares en la Cámara de Diputados nunca le han planteado alguna irregularidad frente a estas situaciones, por lo que rechazó categóricamente cualquier tipo de acusación.

Cabe señalar que la investigación alude a varios parlamentarios por estos hechos. En la provincia de Bío Bío, se repetiría el diputado Roberto Poblete, quien junto a la UDI María José Hoffman e Issa Kort, los radicales Marcos Espinosa y Marcela Hernando, los PS Marcelo Schilling y Maya Fernández, el DC Víctor Torres y el comunista Guillermo Teillier, supuestamente utilizaron en el proyecto que presentaron para conmemorar el día de Chuquicamata, cuatro párrafos que se pueden encontrar en sitios como la web www.chuquicamatapatrimonial.cl, sin mencionar la fuente.