Una ambulancia que trasladaba una paciente terminó volcada el mediodía de este martes tras sufrir un accidente en el sector de Panamericana Sur, frente al Terminal Agropecuario, en Arica.

El móvil de emergencia venía llegando a la ciudad en un traslado de rutina con una mujer desde la localidad de Codpa, sin embargo a la altura del Río Maipo, se le cruzó un vehículo Toyota Vitz, provocando el impacto y posterior volcamiento.

Según informó a BioBioChile el capitán José Freire, producto del hecho, la paramédico, el chofer y la paciente quedaron con lesiones, mientras que el chofer del vehículo con algunas contusiones.

“La paciente tendrá que realizarse unos exámenes de rayos X para ver su condición (…) Aparentemente el vehículo Toyota no se percató de la ambulancia que tiene toda la preferencia”, indicó Freire, de la Primera Comisaría Arica.

Equipos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajaron en el lugar, junto con Bomberos, en tanto que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Arica, todos fuera de riesgo vital.