temas del día

Notas


Sudamérica 7 Europa 2: el frente a frente de ambas confederaciones en las finales de los mundiales

ODD ANDERSEN | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido que definirá al campeón de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania será la décima vez que selecciones de Sudamérica y Europa jueguen una final de la Copa del Mundo.

Hasta el momento, la Conmebol ha impuesto su supremacía al cosechar siete triunfos, mientras que la UEFA tiene apenas dos victorias.

De las siete finales ganadas por los equipos de esta parte del mundo, Brasil ha aportado con cinco (5-2 a Suecia en 1958, 3-1 a Checoslovaquia en 1962, 4-1 a Italia en 1970, 3-2 en penales luego de empatar a cero con Italia en 1994 y 2-0 a Alemania en 2002); mientras que Argentina completa las otras dos (3-1 a Holanda en 1978 y 3-2 a Alemania en 1986).

En el “Viejo continente”, por su parte, sólo Alemania y Francia pudieron derrotar a los sudamericanos en finales. La primera vez fue en Italia 1990 cuando la “Mannschaft” se impuso por la mínima a los trasandinos. La segunda en 1998, gracias al 3-0 que le propinó el conjunto local de Zinedine Zidane y compañía a Brasil.

Cabe señalar que los europeos son los que dominan el historial de títulos de los mundiales. Llevan 10 conquistas, uno más que los sudamericanos, marca que podría igualarse en caso que la “Albiceleste” logre vencer esta tarde a los germanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados