Los dirigentes de la población Aurora de Chile calificaron como positiva la reunión que sostuvieron con el Gobierno. La implementación de un equipo multidisciplinario es la medida que más destacan los vecinos.

Con la visita de la Ministra Paulina Savall y en presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, los vecinos del sector se reunieron con las autoridades para conversar sobre qué va a pasar con la construcción del Puente Bicentenario.

Cientos de familias están en completa incertidumbre respecto de cuál será su paradero durante y después de la construcción del proyecto. La secretaria de estado señaló que no existen plazos concretos respecto del tema.

Pese a esto, Alfonso Rivas, dirigente de la población, señaló que nunca antes había existido la disposición del gobierno para ayudarlos.

Una realidad que mantiene preocupada a una población entera pero que, según sus voceros, comienza a tener atisbos de una posible solución.

Además de este catastro, se incorporará una mesa de trabajo en que -en conjunto con el equipo multidisciplinario- se trabajará caso a caso. De esta manera será posible adecuar las soluciones a las necesidades de cada familia.