Los vecinos de Los Muermos aseguraron que la frecuencia de buses de dicha comuna a Puerto Montt es baja, aunque existan cerca de tres líneas que cubren este recorrido.

Según comentó Mónica Calupi, vecina del sector, los buses que realizan este recorrido a eso de las nueve de la noche, son excesivamente llenados por los auxiliares de las máquinas.

En respuesta a esta denuncia, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, aseguró que existen distintos parámetros de fiscalización en buses de 30 pasajeros, que corresponde a un máximo de 20 personas de pie, pero dicho parámetro cambia cuando los buses son más pequeños.

A su vez, el secretario de Transportes hizo un llamado a los usuarios, a que ante una eventual denuncia a un medio de locomoción, llamen al 652280710, también ingresando a la página www.transportescucha.cl o directamente en la secretaria ministerial de Transporte.

De igual manera, Radio Bío Bío ha recibido denuncias de violencia entre los empresarios de buses interurbanos en Puerto Montt, registrándose el caso de un bus que fue víctima de un ataque, resultando gran parte de sus vidrios rotos.