temas del día

Notas


PDI detiene a hombre que sería parte de banda internacional que clonaba tarjetas en Viña del Mar

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva clonación de tarjetas de crédito internacionales fue detectada por personal de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) en una diligencia que duró más de dos meses. La banda que operaba desde argentina logró vulnerar las bases de datos de un Banco en Buenos Aires.

La denuncia fue interpuesta por la empresa Transbank en Chile, cuando varios clientes argentinos alertaron a la policía de ese país de que sus tarjetas habían sido clonadas.

Con esta información la policía chilena recibió la denuncia y comenzó junto al Ministerio Público en Viña del Mar a realizar las pesquisas, donde se logró establecer que un chileno radicado en el país trasandino, había logrado acceder a la base de datos de un banco argentino enviando esa información a Chile vía correo electrónico.

En nuestro país, un hombre de 30 años que poseía la información logró volcar los datos a cintas magnéticas falsas generando la clonación de las tarjetas. Con este proceso logró realizar diversas transacciones por cerca de 309 millones de pesos, sin embargo la policía cree que el monto puede ser mayor.

El sub comisario Yonny Farfán, de la Brigada del Ciber Crimen, explicó que la diligencia sigue en curso ya que no se ha descartado que sea una banda especializada y que además puedan existir más personas involucradas en el delito, donde el chileno radicado en argentina pueda estar clonando los plásticos en diferentes cajeros automáticos e incluso vulnerando la base de datos del Banco.

Una vez detenida la persona en Chile, se logró establecer que con las tarjetas clonadas logró comprar en distintos locales comerciales, haciéndose pasar por argentino imitando el acento al hablar. Además en la revisión de sus pertenencias se estableció que también se hacía pasar por médico cirujano, ya que se encontró un talonario de recetas.

El oficial de la PDI agregó que de forma paralela, se está investigando otra denuncia de clonación de tarjetas que fue detectada en algunos cajeros automáticos de Viña del Mar, específicamente en el Mall Marina Arauco, hecho que no tiene directa relación con esta primera diligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados