El ministro Arenas aseguró que la Reforma Tributaria recaudará los 8.200 millones de dólares, tras la serie de críticas en su contra por el protocolo de acuerdo firmado en la comisión de Hacienda del Senado. La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei dijo que el proyecto sigue siendo muy malo para el país.

En entrevista con el programa Expreso BioBio, el titular de Hacienda salió a responder a la serie de inquietudes que ha dejado el protocolo de acuerdo firmado con senadores de la Alianza y la Nueva Mayoría, para aprobar en general el proyecto de Reforma Tributaria.

Según Alberto Arenas no cabe ninguna duda que la iniciativa recaudará un total de 8 mil 200 millones de dólares y aseguró que lo demostrarán con cifras y no en debates teóricos.

Quien salió a criticar el protocolo de acuerdo, fue precisamente la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, indicando que el proyecto sigue siendo muy malo.

Una visión diferente, tiene el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Roberto Fantuzzi quien indicó que la desaceleración del país no se debe a la Reforma Tributaria.

En tanto, el economista y ex vicepresidente de Enami, William Díaz aseguró que los grandes perjudicados serán las personas comunes y corrientes, que verán aumentado el valor de los bienes.

Para el economista de la Universidad San Sebastián, Javier Latorre el acuerdo no podrá recaudar en un inicio los 8 mil 200 millones de dólares, pero indicó que la recaudación podría ser mayor en el mediano y largo plazo.

Hay que recordar que existe malestar en la Cámara de Diputados por el acuerdo logrado en la Comisión de Hacienda del Senado y ya se anuncia una complicada discusión del proyecto en su tercer trámite legislativo.