Un positivo balance del trabajo que ha desarrollado en Temuco el Tribunal de Tratamiento de Drogas, efectuó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La directora regional del Senda, Marlene Arriagada Sandoval, asistió al Juzgado de Garantía donde se desarrollaron audiencias de seguimiento respecto de tres personas que están siendo atendidas por el equipo del Tribunal de Tratamiento de Drogas, destacando los avances que se han advertido.

El programa Tribunales de Tratamiento de Drogas, permite entregar tratamiento y rehabilitación supervisado judicialmente a infractores de ley, mayores de 20 años, que han cometido delitos relacionados con el consumo problemático de drogas, a través de la herramienta legal denominada suspensión condicional del procedimiento.

Este programa comienza a implementarse el año 2004 en la región de Valparaiso y paulatinamente se ha ido ampliando a otras regiones, entre éstas, a La Araucanía, desde el 1 de abril de 2013, encontrándose operativo en las dependencias del Juzgado de Garantía de Temuco desde el 3 de junio del mismo año.