Notas


Piden citar como inculpado a carabinero a cargo de comisaría donde murió hombre en Rancagua

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de la familia del detenido que falleció al interior de un furgón de Carabineros en Rancagua, solicitó que el mayor a cargo de la Primera Comisaría de la comuna declare como inculpado.

Recordemos que debido a la muerte de Jorge Aravena, quien falleció en febrero pasado tras pasar más de siete horas encerrado en un furgón policial, la defensa pidió procesar por presuntas torturas con resultado de muerte al sargento segundo, Carlos Cheuquiante y al cabo segundo, Pablo Urrea.

El hombre que murió en el vehículo policial había sido detenido tras ser acusado de no pagar la cuenta en un restaurante.

En la causa, el fiscal militar Carlos Muñoz procesó a seis policías, todos dados de bajas, por incumplimiento de deberes militares, falsedad y cuasi delito de homicidio. No obstante, el abogado Cruz pidió cambiar el delito y procesar a los dos efectivos mencionados como presuntos autores de tortura con resultado demuerte, ya que la víctima falleció por shock térmico.

Además de esto, el abogado informó que pidió que declare como inculpado el comisario de esa unidad policial, el mayor Nelson Vilches Rodríguez.

Ello debido a que Vilches Rodríguez ya tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en enero de 2013, cuando en su calidad de jefe de la Comisaría de Chimbarongo no constató la muerte de un detenido en la sala de imputados.

En tanto, se está a la espera de la audiencia en la sala penal de la Corte Suprema por la contienda de competencia que solicitó el abogado defensor de la familia de la víctima, para que el caso quede en manos de un ministro de la Corte Marcial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados