El abogado de la familia de Cabrero que ganó una demanda a la municipalidad de esa comuna, llamó al alcalde a aceptar el fallo de primera instancia y desistir de las apelaciones.

Gonzalo Elgueta dijo que la madre y hermanos de la víctima fatal de un accidente ocurrido el 2009 han sufrido demasiado tras la muerte de Mario Román Vega y por eso con sus clientes estaban por un acuerdo que zanje la demanda.

El Juzgado Civil de Cabrero estableció la responsabilidad del municipio y el trabajador que operaba el rodillo compactador que aplastó a Román durante un rodeo hace cinco años, ordenando el pago de 130 millones de pesos como indemnización.

El alcalde Mario Gierke indicó el miércoles que era su obligación utilizar todos los recursos legales, al ser consultado por un eventual acuerdo extrajudicial con la familia Román.

El abogado Elgueta, sin embargo, contradijo esto último.

Es más, el profesional llamó al jefe comunal a conversar sobre una posible salida que termine con la tragedia vivida por sus clientes.

La sentencia de primer grado fue apelada por la corporación edilicia de Cabrero a la Corte de Concepción, debiendo llegar el expediente en los próximos días al tribunal de alzada para su trámite. Tras este pronunciamiento, existe aún la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema por cualquiera de las partes.