temas del día

Notas


Maradona tras clasificación albiceleste a la final del Mundial: Argentina recuperó el prestigio

ANDREAS SOLARO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección argentina recuperó el prestigio, con el planteo del DT Alejandro Sabella y con “un excepcional” Javier Mascherano, al pasar a la final del Mundial de Brasil, afirmó el miércoles el exastro Diego Maradona en su programa “De Zurda”.

“Otra vez Argentina en una final. La camiseta argentina que había perdido un poco el prestigio hoy lo vuelve a recuperar, con el planteo de Sabella y con un Mascherano excepcional”, analizó Maradona en “De Zurda” de la cadena regional Telesur que se emite todas las noches desde Rio de Janeiro durante el Mundial de Brasil.

Maradona adjudicó a Mascherano y al arquero ‘Chiquito’ Sergio Romero, quien atajó dos penales en la serie definitiva, haber llevado a la selección albiceleste a la final.

“Cuando dije (que Argentina era) Mascherano más diez, algunos se reían, hoy no se pueden reír”, advirtió sobre el jugador a quien le había otorgado la cinta de capitán cuando era el entrenador de la selección en el Mundial de Sudáfrica-2010.

“‘Masche’ se merecía este reconocimiento de la gente”, insistió al agradecerle “por una nueva final y por hacer feliz al pueblo argentino y a toda Latinoamérica”.

Maradona celebró la euforia popular en una conexión telefónica con un cronista que estaba en el Obelisco de Buenos Aires, donde miles de argentinos confluyeron la noche del miércoles para festejar el triunfo ante Holanda en tanda de penales (4-2) tras el empate en los 120 minutos de juego.

“Es muy bueno ver esta gente volviendo a Obelisco, de volver a tener el prestigio y una selección que nos identifique”, aseguró.

Defendió a los jugadores de los que “hoy demostraron que la plata está en los bancos y que ellos juegan por amor a la camiseta, lo demostró todo el equipo, en especial Mascherano”.

“Hasta lo táctico de Sabella me gustó muchísimo”, insistió el exjugador campeón del Mundo en México 1986.

Sobre la final del próximo domingo, afirmó que “Alemania no es imposible”.

“Los alemanes están agrandados (tras la goleada a Brasil 7-1), pero mejor porque cuanta más confianza se tengan, ahí van a aparecer” los argentinos, advirtió aunque admitió que “lo que vamos a tener que hacer es luchar contra el arquero de Alemania, que es una cosa invulnerable”.

Maradona consideró que “Argentina (ante Holanda) no jugó bien pero no lo dejó jugar bien a Holanda y eso fue importantísimo. Lo presionó en todos los sectores de la cancha”.

“Hay que darle un gran mérito a todos los muchachos”, insistió y destacó “el buen funcionamiento colectivo de Argentina en defensa”, y “la autoridad del equipo con un ejemplo en la cancha que se llamó Mascherano”.

Sobre el juego apagado del capitán Lionel Messi estimó que “sintió el cansancio y lo marcaron muy bien, pero las pelotas que tubo las jugó bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados