El lateral izquierdo de la selección alemana Benedikt Höwedes declaró este jueves, a tres días de la final del Mundial 2014 ante Argentina, que su equipo puede contener a Lionel Messi “con el colectivo” y “jugando compacto”.

“Es un jugador excepcional, que forma parte de los mejores del mundo. Debemos pararle con el colectivo y no en el uno contra uno. Si jugamos compactos, pararemos a un jugador de su calidad y ese es nuestro objetivo”, señaló Höwedes en una rueda de prensa en Santo André, donde se concentra la selección alemana.

Considerado uno de los jugadores menos destacados del once alemán por una parte de la prensa, Höwedes se defendió: “Evidentemente no soy un Roberto Carlos que va a desbordar, pero defensivamente cumplo mi tarea. El seleccionador está satisfecho, por lo que yo también. No me importa si me critican, me concentro en mi rendimiento y en las consignas que me da el seleccionador”.

“Ofrecí una buena impresión al seleccionador en los entrenamientos y me colocó como lateral izquierdo. El hecho de haber jugado todos los partidos es increíble y excepcional para mí. Era un poco raro para mí al principio en este puesto, pero aporté mi conocimiento defensivo”, dijo el zaguero del Schalke 04.

“No estoy habituado a esta posición, todo el mundo sabe que soy un central de formación, pero puedo aportar mis cualidades al equipo, y no lo he hecho mal, no he hecho muchos errores, si no, no estaría en el equipo”, finalizó.