La PDI investiga las causas de muerte de un hombre, conductor de un camión, cuyo cuerpo fue encontrado al lado del vehículo de carga, en el Parque Escuadrón de Coronel.

Al interior del Parque Industrial Escuadrón 1, en el kilómetro 20 de la ruta que une Concepción con Coronel, existe un terreno baldío entre las empresas de diversos rubros, productoras de alimento para salmones o harina de pescado.

Ahí estacionan camiones para esperar la carga, algunos de los cuales pernoctan si vienen de otras regiones, y en esa condición estaba el vehículo de carga, en cuyo lado, a un metro de las ruedas traseras, se encontraba el cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Luis Alberto Muñoz Salamanca, de 48 años, con domicilio en San Joaquín, región Metropolitana.

Se sospechó de un atropello, porque testigos dijeron haber visto otros dos camiones en la noche, por eso se convocó a la SIAT primero, pero luego surgieron otras hipótesis llamándose a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Al lugar arribó el fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, quien aguardará la autopsia para decidir los pasos a seguir.

Rolando Osses, también transportista, se mostró sorprendido ante los hechos ocurridos en un lugar informal de aparcamiento.

La muerte del transportista puede corresponder a causas naturales u otras imprecisas por ahora, y no existen evidencias de golpes en el cuerpo que hagan presumir un homicidio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)