Notas


Ejército conmemoró aniversario de la batalla de La Concepción en el centro de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el Juramento a la Bandera, el Ejército de Chile celebró un aniversario más del combate de La Concepción durante una ceremonia realizada en el centro de Temuco.

El Comandante del Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel”, Coronel Cristian Guedelhoefer, aseguró que esta es la ceremonia más importante que tiene la institución, porque los jóvenes que ingresaron al Ejército en abril, se comprometieron ante Dios, la bandera y sus familiares a dar la vida por la patria y sus ciudadanos.

La autoridad militar además destacó el compromiso de quienes realizan su servicio militar en La Araucanía, donde a diferencia de otras regiones, cada año ingresan cientos de voluntarios.

El Coronel Guedelhoefer detalló que si bien cada año las cifras varían, actualmente hay poco más de 200 soldados realizando su servicio militar en el Regimiento Tucapel, que incluye su cuartel en Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados