El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, expusieron sobre la seguridad en La Araucanía en una sesión secreta , lo que desde el oficialismo afirmaron que ayudará a mejorar las condiciones de esa zona.

Como “satisfactoria” fue recibida la explicación que dio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ante la comisión de Control de la Inteligencia de la Cámara de Diputados, donde fue citado para exponer sobre la situación en La Araucanía.

Para el diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, hay cuestionamientos a la aplicación de los mecanismo de inteligencia en esa zona principalmente por una serie de falencias que se han producido, y que fueron aclaradas por el secretario de Estado.

Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, señaló que antes los delitos en La Araucanía se producían principalmente en los meses de verano, pero que ahora se están dando en todo el año, lo que ha generado preocupación de parte de los parlamentarios.

Tras la exposición del ministro, Fuenzalida detalló que el llamado es a apurar las mejoras que se realizarán en materia de inteligencia y judicialización de los culpables de los ataques que se produzcan en la zona.