Para nadie es un misterio que este año MEGA descubrió una exitosa fórmula para ganar la batalla del rating nocturno: la emisión de teleseries turcas, que tuvo su punto de partida con la popular “Las Mil y Una Noches”.

La teleserie, centrada en la historia de amor de ‘Sherezade’ y ‘Onur’, se ha convertido en un gran fenómeno de audiencia desde su estreno en marzo pasado, promediando entre 26 y 34 puntos de rating en sus emisiones de domingos a miércoles.

A cuatro meses de su debut en nuestro país, el canal decidió lanzar una nueva apuesta turca llamada “Fatmagül”, que relata la vida de una chica huérfana que trabaja en la lechería de su hermano, en un pequeño pueblo, que está enamorada perdidamente de su novio y que vivirá una violación que cambiará su vida para siempre.

En su capítulo debut emitido este domingo el programa alcanzó 29.1 puntos, una cifra que el equipo de MEGA no se esperaba.

“Es imposible predecir un fenómeno, porque aunque uno tenga olfato, es imposible tener certezas. Le teníamos fe, fue una campaña muy importante para Mega, pero 29 puntos es demencial. Esperábamos sólo que obtuviera un poco más que ‘A corazón abierto’, unos 15 puntos”, señaló a Publimetro Juan Ignacio Vicente, Gerente de Contenidos Internacionales de MEGA.

Sin embargo, las altas cifras de “Fatmagül” no se mantuvieron con la repetición de su capítulo de estreno, transmitido este martes. Pese a eso, la cifra no deja de ser importante: obtuvo 18 puntos de rating.

Cabe señalar, que la teleserie protagonizada por Beren Saat se transmitirá los domingos después de “Las Mil y Una Noches”.