temas del día

Notas


Entierro de joven asesinado en Alto Hospicio termina con balacera y 7 detenidos en Iquique

Cristian Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con siete detenidos terminó este miércoles el funeral de Jonathan Gallardo (18) uno de los jóvenes que este fin de semana fue asesinado a bala en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Los incidentes comenzaron en las afueras del Cementerio Número 3 en la ciudad de Iquique, luego que se presenciaran disparos durante la llegada del cortejo fúnebre.

La situación instó a Carabineros a instalarse en las afueras del recinto con apoyo de Fuerzas Especiales, para mantener el orden, situación que derivó en enfrentamientos entre familiares y policías, incluso dentro del camposanto.

Uno de los vehículos se dio a la fuga, siendo interceptado en la población Jorge Inostroza, donde se detuvo a dos personas y se incautó un arma.

El comandante de Carabineros, Paulo Ortega, señaló que “tenemos siete personas detenidas por órdenes de detención pendiente, porte de arma de fuego y arma blanca y daños a Carabineros, los cuales han sido trasladados hasta la Primera Comisaría de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados