Los cadáveres de cinco integrantes de una familia, entre ellos el de una niña de tres años, fueron hallados el miércoles en la mañana en Nezahualcóyotl, un municipio aledaño a la Ciudad de México, informó la fiscalía estatal.

“Los cuerpos corresponden a dos hombres de 50 y 24 años, dos mujeres de 44 y 24 años, así como a una menor de tres años”, dijo en un comunicado la procuraduría de Justicia del Estado de México, donde se encuentra el populoso municipio de Nezahualcóyotl.

Los cadáveres, que presentaban heridas de armas punzocortantes, fueron hallados el miércoles en la mañana en la casa de la familia, que estaba integrada por un matrimonio, el hijo de esta pareja, su esposa y la nieta de tres años.

Varios hombres entraron en la madrugada al domicilio sin forzar las cerraduras, de donde robaron una camioneta que apareció horas después en una carretera del estado de México, dijo la fiscalía al señalar que muchos objetos de la familia fueron encontrados esparcidos y desordenados por las habitaciones de la casa .

La autoridades dijeron que hay varias líneas de investigación relacionadas con el ataque de una organización criminal, el robo o una agresión vinculada al negocio que los dueños de la casa tenían en la Central de Abastos, el principal mercado de venta al mayoreo de Ciudad de México.

La creciente criminalidad y la fuerte presencia del narcotráfico en el estado de México y otras regiones vecinas a la capital llevaron hace unas semanas a las autoridades capitalinas a blindar con operativos militares y policíacos las entradas de esta superpoblada urbe.

Un enfrentamiento registrado la semana pasada entre militares y narcotraficantes en los límites del estado de México y Michoacán (oeste) dejó un saldo de 22 muertos.