temas del día

Notas


Tenista chileno Ricardo Urzúa avanzó a los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica

Federación de Tenis de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Ricardo Urzúa (426° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Knokke y que reparte 10 mil dólares en premios.

El rancagüino, sexta raqueta nacional, no tuvo problemas para derrotar en el estreno al jugador local Omar Salman (1.633º) con parciales de 6-3 y 6-2, en poco menos de una hora de juego en las canchas del Royal Zoute Tennis Club.

Por el paso a cuartos de final, el tercer sembrado del certamen y octavofinalista la semana pasada en el Futuro 6 de Alemania se verá las caras con el también belga Jeroen Vanneste (1.326°), quien superó en la ronda inicial por 6-3 y 6-1 al holandés Sjors Van Der Velden (sin ranking).

De esta forma, Urzúa se suma a David Fleming (1.232°) como los chilenos en la ronda de los 16 mejores en Knokke. Fleming se impuso el lunes en el debut al local James Junior Storme (1.363º), beneficiado con un wild card, por 7-5 y 7-6 (2).

Quien no pudo avanzar a octavos fue el liguano Cristóbal Saavedra (391°), primer favorito del torneo, quien se inclinó en la presente jornada ante el alemán Daniel Masur (1.036°) por 6-3, 2-6 y 3-6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados