Sin lugar a dudas, el fenómeno de las teleseries turcas en Chile está lejos de apagarse. Junto con la exitosa emisión de “Las Mil y Una Noches” de MEGA, otras dos producciones de dicho país comenzarán a emitirse en la parrilla programática nacional.

Se trata de las telenovelas “Fatmagül”, que MEGA comenzó a transmitir el pasado domingo a las 23:00 horas, y “Amor Prohibido”, que el 13 difundirá a partir de este miércoles en el horario de las 19:00 horas.

Si bien el público podrá ver sin problemas las dos teleseries, debido a que se emitirán en horarios distintos, existe un factor que podría causarles extrañeza: ambas apuestas están protagonizadas por la misma actriz, Beren Saat.

En “Fatmagül” la intérprete turca hace el papel de ‘Fatmagül Ketenci’, una chica huérfana, humilde y soñadora que está profundamente enamorada de su novio y que sufre una violación que cambiará su vida para siempre.

Mientras, en “Amor Prohibido” Saat se mete en el papel de ‘Bihter’, una chica vengativa e infiel que odia a su madre y la culpa de la muerte de su papá.

Consultado sobre esta situación, Juan Ignacio Vicente, Gerente de Contenidos Internacionales de MEGA, señaló que “No considero que sea lo mejor que se repita la protagonista en las dos teleseries, porque eso tiende a confundir al público cuando empiezan a ver la misma cara más de una vez. Pero no podemos hacer nada para evitarlo”.

Pese a ello, Vicente aclaró que desde el canal sabían de esta coincidencia desde hace tiempo: “Cerramos la negociación para ‘Fatmagül’ antes de que saliera al aire ‘Las Mil y Una Noches’, y antes de decidirnos por ésta tuvimos la oportunidad de mirar el escenario antes que lo hiciera la competencia, incluyendo ‘Amor Prohibido’. Sabíamos que alguien más se la llevaría”.

“Yo creo que es una muy buena teleserie, pero ‘Fatmagül’ era otra cosa, uno de los mejores productos televisivos que he visto”, concluyó el gerente en conversación con Publimetro.

De momento, “Fatmagül” se emitirá sólo los domingos y martes después de “Las Mil y Una Noches”: “La noche del domingo es la mejor ventana posible para esta teleserie, es donde está mejor programada. Siempre está la tentación de darla más días, pero por ahora no tenemos intención de hacerlo, porque creemos que ‘Las Mil y Una Noches’ tiene todavía harta telenovela por delante”, afirmó.

BioBioChile se contactó con el equipo de comunicaciones de Canal 13 para conocer sus impresiones sobre esta situación, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Beren Saat como Fatmagül | MEGA

Beren Saat como Fatmagül | MEGA

Saat en Amor Prohibido | Canal 13

Saat en Amor Prohibido | Canal 13