temas del día

Notas


Kast: “Sería una paradoja que producto de una reforma educacional tengamos más particulares pagados”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana y en diversas ciudades del país, padres y apoderados de colegios particulares subvencionados se reunieron para marchar y mostrar su rechazo en lo que consideran será el fin de la educación subvencionada, en el marco de la reforma educacional.

Evópoli también participó de la marcha, y en conversación con Expreso Bío Bío indicó que “lo que hicieron los apoderados es bastante inédito, no recuerdo haber visto una movilización de apoderados”, agregando que lo que piden es muy básico y fácil de entender.

“Ellos indcan que no entienden cómo es posible con una reforma tributaria para financiar una mejor educación les exijan tener que invertir menos en su hijos,
porque la reforma como está planteada nivela para abajo”, señaló, asegurando que “toda esa lógica de ningunear las preferencias que han tomado los padres es la que no les gusta”.

“Hay dos grandes drmaas, hay muchos colegios que lejos de lograr más inclusión, tendrían más segregación. Sería una paradoja que producto de una reforma educacional tegamos más particulares pagados”, sentenció Kast, comentando que esto sucedería ya que muchos de los colegios subvencionados pasarían a ser particulares tras la instalación de esta reforma.

“Nadie entiende cómo no partimos por ahí, por darle excelencia a la educación pública, para que sea de excelencia, y que todos queramos meter a los hijos ahí en esos colegios”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados