El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el más antiguo de América del Sur, recibió el aplauso y reconocimiento de miles de personas en su desfile por las calles porteñas en el marco de las actividades por la celebración de su aniversario 163. En la oportunidad las autoridades distinguieron a los voluntarios con mayor cantidad de años de servicio.

La celebración encuentra a la institución encargada de velar por las vidas y bienes de la comunidad en un inmejorable estatus luego de su trabajo en el reciente incendio del 12 de abril.

Es por esto que el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, reconoció que este aniversario se celebró en un marco muy especial, recordando además que en Valparaíso nacieron los bomberos de nuestro país.

La máxima autoridad de la institución en la ciudad, el superintendente Miguel Sánchez Paniague, confirmó que aún es un tema pendiente la adquisición de un carro telescópico para cubrir las emergencias en altura.

El proyecto, añadió, ya esta presentado ante las autoridades, en donde ellos esperan poder en las próximas reuniones tener aprobados aquellos dineros.

En este mismo sentido, el intendente Ricardo Bravo manifestó que es un compromiso del gobierno anterior que esta siendo recogido por el actual, comprometiéndose a cumplirlos de manera pronta ya que, señaló, entiende de sobremanera la necesidad de aquellas unidades para el trabajo de emergencias.

Además se realizo en el monumento a los bomberos -en el la esquina de calle Brasil con Freire- el descubrimiento de una antigua campana que era usada como alarma para avisar a los voluntarios de las emergencias que ocurrían en la ciudad.