El volante y referente de la selección alemana de fútbol, Bastian Schweinsteiger, se refirió al duelo de semifinal del Mundial que vivirán el próximo martes contra Brasil en Belo Horizonte.

“Seguro que es un gran partido y además jugar contra el equipo anfitrión es un gran honor y un gran desafío. Hubiera sido todavía más bonito enfrentarnos en la final”, afirmó el germano en conferencia de prensa.

Eso sí, lo que más llamó la atención fue el sincero análisis del mediocampista sobre la ‘Verdeamarelha’, pues aseguró que “ya no son los magos de antes”, consignó Diario Olé.

Esto último ha sido una de las grandes críticas que ha sufrido el combinado de Scolari en la presente edición de la cita planetaria, inclusive por propios ex futbolistas que representaron a Brasil, como Cafú, que pidieron “menos llanto” y más juego.

De todas maneras, Schweinsteiger destacó el rol del cuerpo técnico brasileño y expresó que “ellos tienen jugadores muy fuertes, pero el mayor adversario será su cuerpo técnico, por la experiencia”.

Finalmente, el alemán se refirió a la baja de Neymar: “Todos estamos muy tristes que no puede jugar. No es bueno que los mejores no estén en la cancha, que es donde tienen que estar… después de perderlo, imagino que Brasil va a unir aún más sus fuerzas”, advirtió.