temas del día

Notas


Diputado Iván Flores valora renuncia de esposo de ministra del Trabajo a gerencia de Barrick

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC por Valdivia, Iván Flores calificó como una imprudencia política que el esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, asumiera gerencia de cuestionada empresa Barrick Gold a cargo del proyecto Pascua Lama. El parlamentario oficialista valoró la renuncia.

El diputado por el distrito 53, Iván Flores se refirió al caso que ha despertado distintas críticas, ya que Eugenio Ortega Frei en su cargo de Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa a cargo del proyecto aurífero debía tener acercamientos tanto con la comunidad como con La Moneda.

Flores valoró la renuncia del esposo de la ministra del Trabajo, asegurando que este caso debe servir de lección para ser más cautelosos y no cometer imprudencias políticas.

El congresista aseguró que él no tiene nada en contra de que familiares de figuras públicas cumplan cargos de notoriedad, porque eso es ejercer su derecho laboral, siendo a su juicio este un caso distinto, y a todas luces un error.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados