Falta poco para que comience las vacaciones escolares de invierno y se inicie con fuerza la temporada de ski.

Hasta el camino a Farellones de la comuna de Lo Barnechea -principal ruta a los centros de esquí- llegó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego junto a representantes de organismos de especializados en Emergencia

En la instancia se realizaron demostraciones del correcto uso de las cadenas de los vehículos y de los implementos necesarios para realizar este tipo de viajes.

Orrego realizó un llamado a las personas a tener precaución, ya que afirmó que espera que en estas vacaciones de invierno sea un espacio de recreación y no de accidentes.

Onemi recomendó siempre un kit de emergencia que incluya linterna, radio a pilas, elementos de primeros auxilios y agua. Además, aconsejaron siempre tener el celular cargado para poder localizarlos en caso de ser necesario.

Palabras a las que se sumó el secretario general del cuerpo de Socorro Andino, Rodolfo Sáez, quien afirmó que en época invernal cuando hay malas condiciones meteorológicas es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos.

En tanto el capitán del Gope de Carabineros, Arnaldo Carrasco, hizo un llamado a que las personas realicen una buena planificación de su viaje y que hagan un itineriario del recorrido que harán.

Según las autoridades, se espera que cerca de dos mil personas concurran a los centros de ski del sector de Farellones durante los próximos días.