Integrantes del movimiento Talibán prendieron fuego a unos 200 camiones cisterna llenos de carburante cerca de Kabul, informaron este sábado las autoridades afganas.

Los camiones cisterna ardieron el viernes por la noche y todavía estaban en llamas este sábado por la mañana en un lugar de estacionamiento del distrito de Paghman, al oeste de Kabul, sin que por el momento se haya podido establecer un balance.

Según Gul Agha Hashimi, jefe de la policía judicial de Kabul, “no fue un ataque suicida, el incendio se debió a una bomba lapa”.

En un comunicado enviado por correo electrónico, los talibanes reivindicaron el ataque por boca de su portavoz Zabihula Mujahid.

“Nuestros valientes combatientes, con la ayuda de una táctica especial, prendieron fuego a cientos de camiones cisterna en el oeste de Kabul, que suministran gasolina y víveres a las fuerzas extranjeras”, afirman en la nota.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) no ha confirmado si el combustible estaba destinado a la OTAN.

El ministerio del Interior afgano afirmó que se hará “una investigación minuciosa” sobre el ataque y que, según datos preliminares, unos 200 camiones han sido quemados.