Notas


Senador Espina llama al Gobierno a aplicar Ley Antiterrorista por atentados en la Araucanía

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alberto Espina llamó este viernes al Gobierno a aplicar la Ley Antiterrorista tras los últimos atentados a personal de Carabineros en La Araucanía.

“Estos no son delitos comunes porque el propósito no era robar ni cometer un delito vinculado a acciones delictuales comunes, sino que su objetivo y finalidad es amedrentar y atemorizar a los agricultores y parceleros del sector, para que hagan abandono de sus tierras”, dijo el parlamentario.

Espina condenó los dos nuevos hechos de violencia en el sur del país en el que resultó herido un carabinero con un perdigón en su rostro, luego que los funcionarios fueran atacados por desconocidos en la comuna de Ercilla. En tanto, otros dos uniformados sufrieron lesiones al ser también emboscados en las cercanías del lago Lleu Lleu, en Tirúa.

Al respecto, el parlamentario RN señaló que “los cobardes atentados constituyen actos terroristas y el Gobierno tiene el deber de aplicar la ley, querellarse en contra de quienes resulten responsables, y defender y proteger a la ciudadanía porque esa es una de las principales funciones que un Gobierno debe realizar”.

“El Gobierno no puede prescindir de un instrumento que la ley establece, que consiste en la Ley Antiterrorista y que otorga para investigar estos hechos facultades especiales a los policías y a los fiscales que, sin lugar a dudas, contribuyen a que estos delitos puedan esclarecerse y detener a sus responsables”, precisó.

Finalmente, Espina señaló que “los senadores de Renovación Nacional pedimos al Gobierno que las querellas que va a interponer lo hagan por conductas terroristas ya que nadie puede suponer que un acto de esta naturaleza constituye un delito común”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados