La directiva de Renovación Nacional inició el pasado jueves una serie de actividades junto a parlamentarios de la Región de la Araucanía, viaje que será marcado por la reunión del partido con el intendente Francisco Huenchumilla.

Después de dichas reuniones, se decidirá si es que se realizará una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su actuar en los hechos de violencia ocurridos en la zona del conflicto mapuche.

Si esto se concreta, sería Diego Paulsen, diputado de RN por la región de La Araucanía, el encargado de llevar la acción. En conversación con Expreso Bío Bío, el parlamentario indicó que no comparten la forma en que se lleva adelante este conflicto.

“Hay muchas palabras desde las autoridades, pensábamos que tenían un plan de acción serio y determinante para nuestra región, pero no lo sentimos así”, declaró, agregando que sólo hay conclusiones y nada concreto.

“Creemos que sí hay grupos radicalizados violentos para atemorizar a la región”, afirmó, y aseguró que los que les molestó del gobierno fue que descartaran esto de raíz.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: