Estudiantes secundarios de Valdivia acusan al DAEM de incumplimiento de acuerdos, el director del Departamento de Educación asegura que el principal motivo es porque no hay oferentes para la ejecución de los proyectos.

Este jueves se realizó la tercera reunión entre los estudiantes secundarios de Valdivia y el Departamento de Educación Municipal donde, según Felipe Baes, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios (FEESVA), el principal tema de conversación es en materia de estructura.

En este sentido, el representante de los estudiantes acusó al DAEM de incumplimiento de acuerdos.

A su vez emplazaron al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para que se pronuncie públicamente sobre la desmunicipalización de los establecimientos.

Radio Bío Bío se contactó con el director del DAEM Valdivia, Patricio Solano, quien explicó que el principal motivo de los retrasos es porque no encuentran oferentes para la licitación de proyectos.

Solano aseguró que en la última reunión se les entregó un listado de los proyectos en ejecución y el estado de avance de ellos. Sobre el emplazamiento de los estudiantes a Omar Sabat de acercarse a conversar, Solano dijo que él es el representante del alcalde.

El director del DAEM dijo que desde marzo se realiza una reunión mensual con los estudiantes, para dar a conocer las acciones que se están realizando en materia educacional en la comuna, las que continuarán realizándose, existiendo ya una cuarta reunión agendada.