temas del día

Notas


Policías de bajo rango se atrincheran por mejoras salariales en Bolivia

Aizar Raldes | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Policías de bajo rango de dos importantes unidades de La Paz y Cochabamba se atrincheraron este jueves y se negaron a patrullar las calles, en reclamo de mejoras salariales, tras frustrarse un diálogo con las autoridades, dijeron a periodistas voceros de la protesta.

“No, no es un motín, sólo estamos haciendo escuchar nuestra voz al gobierno; simplemente es un repliegue de efectivos”, dijo a la televisión un vocero de los policías, que rehusó identificarse, en las puertas de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), en el centro de La Paz.

La sede de la UTOP fue escenario en junio de 2012 un violento motín policial que duró seis días, también por demandas salariales.

Imágenes de la televisión privada mostraron similares protestas pacíficas en la sede de la UTOP de Cochabamba, por el mismo motivo. En las unidades policiales del resto del país hubo normalidad, según reportaron los medios.

El único incidente ocurrió con la llegada a la UTOP del comandante de la Policía de La Paz, que fue repelido, mientras en las afueras del recinto se lanzaron gases lacrimógenos.

El incidente obligó a acordonar la zona, que se encuentra a una cuadra de la casa de Gobierno, donde el presidente Evo Morales sostenía una reunión con dirigentes de su partido.

Por el momento no hay una reacción oficial de las autoridades por la medida de protesta de los uniformados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados