temas del día

Notas


Minsal anuncia incorporación de 200 médicos en Antofagasta en periodo 2014-2018

Archivo: Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, anunció la incorporación de 200 médicos a la red pública de Salud de Antofagasta, durante el período 2014 – 2018, en razón de 50 por año.

Así lo anunció al participar de una reunión del gabinete regional de Salud, instancia presidida por el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, en el marco de su visita a la región, que tuvo como objetivo revisar en terreno el funcionamiento de la red asistencial y referirse al Plan de Inversión a nivel local.

La subsecretaria informó, además, que se destinarán 400 millones de pesos extraordinarios al presupuesto proyectado por el sector en la zona y destacó los avances en infraestructura que estarán disponibles en los próximos años. “Esta es la única región que contará con la reposición de 2 de sus hospitales más importantes en el mediano plazo: Calama, que se encuentra con un 62% de avance; y Antofagasta, que ya inició sus obras”, precisó Verdugo.

Como parte de su visita a Antofagasta, la autoridad de Salud contempla una visita a la ciudad de Calama, para anunciar las medidas tendientes a fortalecer las instalaciones del Hospital Dr. Carlos Cisternas, como también abordar la situación del nuevo Hospital de Calama, que se encuentra actualmente con su construcción paralizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados