Notas


La ‘U’ no se detiene: Ofrecerá 20 millones de pesos a Pinilla y quiere a jugador de Unión La Calera

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los movimientos en Universidad de Chile no se detienen. Directiva y cuerpo técnico trabajan para conformar el plantel con miras al torneo de Apertura que arrancará el próximo 19 de julio y la danza de refuerzos no para.

Cristián Suárez, Benjamín Vidal, Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Cristián Cuevas y Gustavo Canales ya han arribado al cuadro del chuncho para comenzar la ‘Era Lasarte’, donde el único objetivo es obtener el título para volver al terreno internacional en 2015.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de jugadores que han llegado al ‘romántico viajero’, Carlos Heller no se cansa y buscaría sumar dos nombres más al plantel.

El primero, un viejo anhelo del empresario: Mauricio Pinilla. El segundo, Joao Ortiz de Unión La Calera.

Es sabido por todos que uno de los grandes deseos del presidente de Azul Azul es poder conseguir los servicios de Mauricio Pinilla. Situación que se incrementa luego que el seleccionado nacional comunicara públicamente que no continuará en el Cagliari.

En ese escenario, desde la concesionaria que dirige los destinos del club azul volverán a ir a la carga por Pinilla. La idea, de acuerdo a lo que consigna La Tercera, es poder conseguir arrendarle el pase al jugador.

A ello, sumarían un sueldo de 20 millones de pesos como tope para intentar convencer al jugador que también manejaría ofertas del fútbol alemán.

Pero Mauricio Pinilla no es el único nombre que en Universidad de Chile intentan sumar a la plantilla, ya que también está el interés de conseguir los servicios de Joao Ortiz de Unión La Calera.

En primera instancia desde la ‘U’ ofrecieron a Marcelo Jorquera y una suma de dinero por el pase. No obstante, el jugador implicado en la transacción no quiso emigrar al club de la región de Valparaíso, por lo que se tuvo que rearmar la propuesta.

De esta forma, en Universidad de Chile están a la espera de los resultados de estas dos nuevas negociaciones para seguir conformando un plantel que por nombres se encumbra como uno de los mejores del país para pelear el campeonato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados