temas del día

Notas


Diputada Cariola (PC) presenta moción que busca mayor protección para adultos mayores ante delitos

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada comunista Karol Cariola junto con el diputado Guillermo Teillier presentaron un proyecto que busca resguardar a las personas mayores cuando son víctimas de delitos, maltrato, violencia y abusos de toda índole, además de anunciar la creación de la Tarjeta Nacional de Transporte para el Adulto Mayor y discapacitados.

“Hay dos proyectos de ley que queremos anunciar. Hoy vamos hacer ingreso de uno y hay un segundo que lo estamos desarrollando en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) porque son proyectos que van dirigidos a buscar mejores mecanismos desde la sociedad chilena para garantizar derechos a los adultos mayores”, expresó la diputada representante de Independencia y Recoleta.

El proyecto ingresado por ambos parlamentarios en conjunto con las diputadas Camila Vallejo y Cristina Girardi tiene por objetivo resguardar y combatir la indefensión en que quedan las personas mayores víctimas de cualquier tipo de delito, maltrato o violencia. Además, obliga al Ministerio Público a investigar toda causa relacionada e impide que abandone el proceso.

El diputado Guillermo Teillier –quien en su primer período presentó la Ley de Derechos para el Adulto Mayor- respaldó la iniciativa argumentando el real abandono en que se encuentran las personas mayores ante la ley considerando esta moción como una “absolutamente necesaria”.

“En el caso específico de agravar las penas a quienes cometan violencia contra los adultos mayores, esto es absolutamente necesario. Soy testigo de los asaltos y cómo se incrementan los asaltos -por ejemplo en las oficinas de las isapres- contra los adultos mayores. Hacen las denuncias y la verdad es que no pasa absolutamente nada”, sostuvo el diputado y presidente del Partido Comunista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados