temas del día

Notas


Escritor deberá pagar millonaria multa por atentar contra la vida privada de Scarlett Johansson

Gage Skidmore (cc) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz norteamericana Scarlett Johansson obtuvo este miércoles la condena del escritor francés Grégoire Delacourt por atentado a la vida privada en su novela “Lo primero que se mira”, que pone en escena a un personaje extremadamente parecido a la estrella.

Un tribunal de París condenó a Delacourt y su editor Jean-Claude Lattès al pago de 2.500 euros de indemnización por el perjuico moral causado y una suma equivalente por concepto de gastos judiciales, es decir, un total de 3.7 millones de pesos chilenos.

En la novela, publicada en marzo de 2013, un mecánico de la Somme, departamento del norte de Francia, “parecido a Ryan Gosling, pero más guapo” ve llegar a su casa a Scarlett Johansson, en realidad su sosías.

En la historia, el libro atribuye indirectamente a Scarlett Johansson relaciones amorosas “que nunca existieron”, había alegado el abogado de la estrella ante el tribunal en mayo pasado.

“Sumamente satisfecha” con el fallo, la abogada de la escritora y de su editor, Anne Veil, destacó el “monto ridículo” de la indemnización. El abogado de la actriz no pudo ser contactado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados