temas del día

Notas


Básquetbol: DT de la UC adelanta que llegan ‘bien al cruce con Sportiva Italiana’

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica y Sportiva Italiana se verán las caras el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Palestino, en el estreno de la postemporada la Liga Libcentro 2014.

La instancia es relevante porque comenzará a dilucidarse la clasificación de los equipos que jugarán la Liga Nacional esta temporada.

El entrenador de los ‘cruzados’, Miguel Ureta, adelanta la llave ante los itálicos y lo hecho en la fase grupal.

“Creo que es un buen balance. Salimos empatados primeros en el grupo y por las circunstancias de haber hecho un mal partido en alguna de las fecha nos correspondió ocupar el tercer lugar y eso nos enredó de cara a los playoffs, pero en lo global el análisis es positivo. El equipo está jugando bien, va subiendo y mejorando día a día. Seguramente será un cruce muy duro porque Sportiva es un equipo que se ha armado bien, con jugadores de mucha experiencia, pero Católica llega bien a este cruce”, analizó.

Ureta cree que Sportiva Italiana será un rival de cuidado: “Los he visto en videos y es un equipo que sabe qué tiene hacer en la cancha. El potencial de ellos está en la experiencia. Tienen a Percy (Werth), Mauricio Cisternas y Bastián Toledo. Nuestro equipo tiene una media cancha de mucha juventud y ganas para contrarrestar bien el juego de Sportiva”.

Por último, Miguel Ureta sostiene que en sus dirigidos “hay una motivación especial porque en estos tres últimos partidos el equipo demostró un muy buen nivel de juego. Lo que necesitamos de nuestros jugadores es que tengan ganas de lograr algo. Han sumado minutos y ahora hay que focalizarse en ganar cruces, en ganar torneos, en ir creciendo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados