temas del día

Notas


Bomberos pide acelerar reconstrucción de cuarteles dañados tras el terremoto en el Bío Bío

Archivo (Víctor Salazar | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el característico desfile en la Plaza de la Independencia, las compañías de Bomberos del Gran Concepción celebraron su día vestidos de gala.

Cientos de voluntarios llegaron hasta el centro penquista junto a sus familiares para ser homenajeados por las autoridades locales.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que están trabajando para suplir las necesidades de la institución.

En la instancia se subrayó que las necesidades surgen en uno de los países donde la tarea es realizada de manera voluntaria y sin ninguna retribución económica.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén, Panés, agradeció la convocatoria y pidió celeridad tanto para los proyectos de adquisición de carros como también el proceso de reconstrucción de los cuarteles dañados.

Según la autoridad de la institución, ambas necesidades dificultan gravemente el trabajo de los voluntarios que arriesgan su vida para proteger la de otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados