A más de tres meses del inicio de las obras de pavimentación de la calle Eleuterio Ramírez en Puerto Montt, éstas ya cuenta con un 70% de avance y prometen estar finalizadas a fines de agosto.

La calle Eleuterio Ramírez, ubicada en la población del mismo nombre, ya presenta significativos avances en su pavimentación, que comenzó el pasado 10 de marzo.

La obra contempla la pavimentación de cerca de 345 metros de calle junto con la colocación de nuevas soleras, movimientos de postes, nuevos conectores de aguas lluvias y ornamentación.

La fecha de término de los arreglos está fijada para el próximo 26 de agosto.

El alcalde Gervoy Paredes valoró los avances, indicando que es una obra muy esperada por los vecinos del sector.

Asimismo, hizo referencia al patrimonio histórico de esta calle.

Por su parte, los vecinos valoraron esta remodelación, pues señalan que ya no tendrán que lidiar con el barro, el exceso de polvo y el constante mal estado de la vía a causa del desprendimiento de piedras.

Cabe destacar que este mejoramiento de la vía es financiado por el Fondo de Desarrollo Regional, en que el municipio porteño actúa como unidad técnica.

La obra tiene un costo superior a los 200 millones de pesos, y también contempla la pavimentación de la calle Quemchi ubicada en el mismo sector.