Motivaciones para ganar un Mundial hay muchas, premios por coronarse monarcas por montón, pero sin lugar a dudas que lo propuesto por una agencia de viajes holandesa en caso que los dirigidos por Louis van Gaal se coronen campeones del mundo es de ‘otro planeta’.

Y claro, no es cualquier agencia de viajes, sino de una que se dedica a las travesías al espacio. Es por ello que el premio para la ‘Oranje’, en caso de titularse campeón en Brasil sería un viaje a 100 kilómetros dentro del espacio.

Con una contundente actuación en la fase de grupos, que incluyó victorias a España, Australia y Chile, le abrió el apetito a la afición naranja que espera que finalmente su selección se corone, luego de perder las finales de 1974, 1978 y 2010.

La empresa a cargo de semejante oferta es la compañía SXC (Space Expedition Corporation), que vende cada billete para este viaje por cerca de 100.000 dólares y que apunta a llevar a la selección a un ‘nivel superior’.

Es por ello que desde la empresa aseguraron que ser campeones en Brasil sería “una actuación extraterrestre que merece una recompensa extraterrestre”.