Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lota detuvieron a un hombre identificado con las iniciales C.H.R. (44) por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales contra una mujer de 70 años, hechos que habrían ocurrido el pasado 1 de junio en el sector El Morro de la comuna de Lota.

Según la investigación policial, el imputado habría llegado hasta la casa de la víctima donde habría aprovechado la oportunidad para ingresar a la fuerza, con supuestas intenciones de realizar actos de connotación sexual contra de su voluntad, logrando consumar el delito de abuso sexual agravado contra la víctima, quien habría conseguido huir del lugar para solicitar auxilio a una vecina.

El jefe de la Bicrim Lota, comisario Cristian Urtubia señaló que “la víctima es una mujer de la tercera edad, la que resultó con distintas lesiones en su cuerpo y zona genital, producto de la agresión sexual perpetrada por el imputado”.

El detenido, quien no posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de cargos.