temas del día

Notas


Carlos Alberto Parreira sobre el partido ante Chile: “Este juego lo consideramos clave”

FRANCK FIFE | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo faltan horas para que lleve a cabo el duelo entre Chile y Brasil, válido por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014. Y en la antesala al juego, asoman declaraciones de voces autorizadas en el mundo del fútbol.

Un ejemplo de ello son las palabras de Carlos Alberto Parreira, entrenador de la selección brasileña campeona del mundo en 1994 y actual miembro del staff técnico de la ‘verdeamarela’, quien afirmó que Chile “está viviendo un momento muy bueno”, en conversación con el diario La Tercera.

Parreira profundizó señalando que “está muy bueno el nivel de la selección chilena. Será un partido dificilísimo para nosotros y también para ellos. Nadie quiere quedarse fuera ahora, todos quieren seguir adelante, entonces es difícil decir que uno es favorito en esta fase del Mundial”.

Sobre lo que espera del partido, el ex DT de Valencia de España indicó que “este juego lo consideramos clave. Tal vez el partido con Chile el más difícil que tendrá Brasil camino al título”, agregando que “ninguno de los equipos va a cambiar su estilo ahora. Chile tiene un manejo de la pelota muy bueno, desde su mismo arquero. Marca muy bien, tiene mucha velocidad. Cada uno tratará de imponer su manera de jugar”.

De todas formas, Parreira afirmó que “la tendencia es que la selección brasileña mejora partido a partido. Respetamos mucho a Chile, mas tenemos la certeza de que nuestro equipo tiene las condiciones para hacer un juego bonito, bueno técnicamente, bueno físicamente y también anímicamente”.

Por último el estratega, que ha dirigido a cinco selecciones diferentes en torneos mundiales, reafirmó su confianza en el Scratch, al comentar que “nuestro fútbol está acostumbrado a series de mata-mata (eliminación directa) y Felipao tiene mucha experiencia en este tipo de confrontaciones. Lo importante es que los jugadores crecieron en su tercer partido y llegan a octavos de final con un nivel superior al de los dos primeros partidos”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados