Dirigentes ciudadanos en defensa de la plaza de armas de Los Ángeles manifestaron su conformidad, tras la eliminación de los paneles que instaló ECM Ingeniería para la futura construcción de los estacionamientos subterráneos.

Recordemos que el Comité de Defensa Patrimonial de la comuna presentó una demanda en contra del municipio y la empresa ECM Ingeniería para anular el contrato del proyecto que podría comenzar sus obras a fin de año, tras la paralización de la iniciativa que mantuvo el centro de la ciudad delimitada con paneles verdes por varios meses.

En ese contexto, el dirigente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Plaza de Armas, Juan José Torres, señaló que esto demuestra que el Consejo de Defensa del Patrimonio de Chile determinó que la plaza es un testimonio de la historia, identidad y cultura de la comuna, por ello indicó que tanto ECM y la municipalidad deberían ser más serios respecto al tema.

Por su parte, el gerente de la división de desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, lamentó que el Consejo de Monumentos Nacionales aún no entregue la resolución para dar inicio a la construcción de los aparcaderos subterráneos.

Indicó que al parecer la repartición tiene problemas administrativos que han retrasado el proceso, por ello decidieron quitar los paneles verdes de la plaza hasta el pronunciamiento de la entidad.

Asimismo, Coronel, espera que la repartición apruebe la solicitud de realizar el rescate arqueológico junto con la construcción del proyecto, ya que de lo contrario tendrán que intervenir nuevamente la plaza.

Cabe indicar que en mayo del 2013 la Municipalidad de Los Ángeles solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para analizar el cambio de lugar del proyecto, hecho que la entidad desestimó.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)